12/11/2021

SALA DE PROFES T03 - EP 4: "EXPLICANDO EL CONOCIMIENTO FINANCIERO A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES Y RURALES"

SALA DE PROFES, es un espacio para compartir y difundir las buenas prácticas docentes y las experiencias con la educación impulsado por Estudios Generales Letras y la Red Peruana de Universidades.

En el cuarto episodio de la tercera temporada conversamos con Gabriela Guanilo, docente de la Universidad Nacional de Piura, sobre el conocimiento financiero a través de la experiencia de emprendimientos locales y rurales.

Gabriela ha tenido la oportunidad de trabajar en una ONG que le permitió tener contacto con distintos emprendimientos en Piura. Ella comenta que hay mucho talento en esa región, sin embargo, muchas personas no se animan a emprender porque creen no tener una visión empresarial para seguir adelante. 

“A veces, ellos lo toman [su talento] como un hobby”, comenta la docente. 

Por ese motivo, Gabriela considera necesario capacitar a los emprendedores en temas de costos, inversión, ganancia y estrategias de mercado para que puedan llevar adelante sus negocios. 

Todo este conocimiento financiero es abordado en las aulas de Gabriela. Para la docente es importante que sus estudiantes no solo conozcan los distintos emprendimientos en su comunidad, sino que también entiendan que la economía se basa en decisiones que tienen un gran impacto en diversos sectores.

Escucha el episodio completo aquí:

Temas que se abordaron en el capítulo:

  • La enseñanza práctica de la economía
  • Panorama de los emprendimientos rurales y locales en Piura

ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS DE «SALA DE PROFES»

ENCUENTRA «SALA DE PROFES» EN SPOTIFY

ESCUCHA «SALA DE PROFES» EN YOUTUBE

*Esta entrevista fue grabada el martes 14 de octubre de 2021.